Unidas las dos partes de la ampliación de la línea 9 del metro

El príncipe Felipe, junto con la ministra de Fomento y el presidente regional, ha visitado las obras de la ampliación de la línea 9 del metro.

Don Felipe ha recorrido, con casco y chaleco reflectante, los 800 metros que separan el acceso en obras al nuevo túnel y los andenes de la estación de Mirasierra, actual cabecera de línea, donde los pasajeros contemplaban con curiosidad a la comitiva. A mitad de camino se tenido lugar el acto de inauguración, en el punto en el que el túnel excavado desde el nordeste se une con la prolongación del actualmente en servicio, lugar donde aguardaba al Príncipe y al resto de autoridades una excavadora encargada de derribar la tapia de ladrillo levantada para la ocasión como límite simbólico entre la obra nueva y la antigua.

Tras presenciar el derrumbe y posar junto a la bandera española que ha acercado un operario, Don Felipe ha continuado su camino junto a las vías del tramo ya concluido, hasta llegar a uno de los andenes de la estación de Mirasierra, mientras en el otro andén hacía su entrada uno de los trenes de la línea 9. Antes de volver a la superficie, el heredero de la Corona ha recibido una acción original de Metro de 1917, año de la fundación de la compañía, y ha charlado con los nietos de los fundadores de Metro, los ingenieros Miguel Otamendi, Carlos Mendoza y Antonio González.

[ Más información >> ]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *