¿A favor o en contra del casco en la “bici”?

Tráfico está decidida a imponer a los ciclistas el uso del casco en la ciudad.

Tráfico parece decidido a implantar el uso obligatorio del caso a los ciclistas en la ciudad. La medida, no exenta de polémica, busca reducir el número de traumatismos craneales producidos por caídas de la bicicleta.

En favor de esta medida están los informes que afirman que el uso del casco, además de reducir la incidencia en los accidentes no disminuye el uso de la bicicleta, a pesar de la incomodidad de llevarlo. Es el primer día que llevo casco. Lo veo ridículo”. Esta es una de las reacciones que recogió EL PAÍS el 2 de septiembre de 1992, un día después de que entrara en vigor la obligación de llevar casco a los usuarios de ciclomotores. Hoy todo el mundo tiene asumido su uso.

En contra de la citada medida, se encuentran los que afirman que, además de lo antiestético e incómodo del casco, lanza una señal de peligrosidad del uso de la bicicleta que en nada beneficia al desarrollo del uso de la misma. Además, las muertes en España por accidente de bicicleta no superan las 15 muertes al año.

[ Ver más información >> ]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *