¿Operación Chamartín desbloqueada?

Próxima reunión del consorcio de la Operación Chamartín.

Beatriz Lobón, coordinadora municipal de Urbanismo anunció que el próximo día 26 se reunirá el consorcio de la Operación Chamartín con el fin de desbloquear por enésima vez la citada operación.

Este proyecto lleva paralizado diez años, por retrasos en la tramitación de las tres administraciones (Fomento, CAM y Ayto.), que se culpan mutuamente del mismo. El último parón se produjo el pasado septiembre, cuando la ministra de Fomento, la socialista Magdalena Álvarez, mostró su disgusto por el escaso número de pisos baratos previstos, y propuso aumentarlo.

Sus declaraciones causaron un fuerte malestar en la Concejalía de Urbanismo de Ayuntamiento, dirigida por Pilar Martínez, que recordó que, aunque es cierto que la proporción de viviendas baratas es mínima (únicamente 1.500, el 9% del total previsto), también lo es que todas se levantarán sobre suelo municipal o de la Comunidad, mientras que Fomento sólo tiene previsto construir vivienda a precio de mercado. “Nos parece muy bien que la ministra quiera más casa baratas, pero que las levante sobre su suelo”, dijo Martínez.

“Aún no sabemos qué ha decidido Fomento con el asunto de la vivienda protegida. El viernes veremos qué pasa”, dijo Lobón.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *