Acceso estación metro Arroyofresno pendiente de ejecución

18/01/2020

La AVAF reclama que el acceso al metro de Arroyofresno, aprobado desde hace un año, se haga efectivo.

En la actualidad los PAU’s de Arroyo del Fresno I y II se encuentran separados por la Avda. Arroyo del Monte, encontrando los vecinos del I graves dificultades para acceder a la estación de metro situada en el II.

Así pues, el pasado 18 de enero la Asociación de Vecinos Arroyo del Fresno-AVAF, junto con vecinos del barrio, protagonizaron en el programa Madrid Directo de Telemadrid, la reivindicación de que se ejecute el proyecto que permita la instalación de un acceso a la estación de metro Arroyofresno. El proyecto fue aprobado hace un año en un pleno del distrito de Fuencarral_El Pardo por todos los grupos políticos.

En el vídeo, que podéis reproducir más abajo, miembros de la AVAF, junto con algunos vecinos del barrio, denuncian el peligro que supone tener que acceder a la citada estación a través de un terraplén con el consiguiente peligro que supone recorrerlo sin iluminación y con una pendiente muy pronunciada. Por supuesto que las personas mayores, al no poder transitar por dicho terraplen, se ven obligados a dar un rodeo de casi 20 minutos. “…no solo es peligroso acceder a la estación a través de este terraplén, sino que ya ha habido una señora accidentada” manifestó uno de los vecinos.

Además de esta reclamación, la AVAF denuncia el sinsentido de no disponer de una parada del autobús en las proximidades de la estación de metro. “….el autobús pasa por la Avda. Arroyo del Monte, pero en casí 1.600 mts. de recorrido de la Avda, el autobús no tiene ninguna parada” Manifestó uno de los miembros de la AVAF.

Desde la AVAF exigimos que el citado proyecto se resuelva con la mayor celeridad, así como la instalación de una parada de autobús en las proximidades de la estación de metro.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *