El supremo anula la tasa de los vados en Madrid

La polémica tasa de los vados que el Sr. Ruiz Gallardón aprobó cuando era alcalde de Madrid, ha sido anulada por el supremo.

El Tribunal Supremo ha declarado nula la tasa de vados que el Ayuntamiento de Madrid estableció en 2006. Una sentencia anterior, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ya consideró nulo el tributo en 2007, pero el Consistorio recurrió y ahora ha llegado el fallo definitivo. El TSJM consideró que el informe técnico-económico no justificaba la medida, algo que el Supremo ratifica.

La responsable de Hacienda del grupo municipal socialista, Noela Martínez, asegura que “el Ayuntamiento no puede exigir a los ciudadanos que paguen la tasa de vados”. Añade que no entiende por qué el Consistorio ha seguido cobrándola entre 2008 y 2011 cuando un tribunal la declaró nula en 2007. Según sus cálculos Madrid ha recaudado por este concepto 197 millones de euros. “Nosotros ya nos opusimos a esta tasa porque suponía una subida desmesurada respecto a la anterior y por lo arbitrario de su cálculo”, explica. “Declarar nula la tasa significa que, de manera legal, nunca ha existido”.

[ Más información >> ]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *