La comunidad de Madrid ha aprobado el nuevo trazado de la prolongación de la línea 9 que evita derribar el IES Mirasierra.

El nuevo proyecto, además de ser tres millones de euros más barato, tendrá una boca de acceso en las cocheras que el metro tiene en Ventisquero de la Condesa.

La CAM, por boca de su Consejero de Infraestructuras y Transportes, D. José Ignacio Echevarria, ha comunicado que definitivamente el IES Mirasierra no se derribara para poder construir una estación intermedia en la prolongación de la línea 9 del metro de Madrid.

La AVAF se congratula por la decisión tomada y felicita al APA del IES Mirasierra que, con un enorme tesón y convicción, ha logrado paralizar un proyecto que a todas luces nos parecía evitable.

La AVAF espera y confía que la CAM continuará con el proyecto de prolongar la línea 9 del metro, así como la construcción de una estación en la confluencia de Mirador de la Reina, Ventisquero de la Condesa y Portera del Cura, en los plazos previstos, tal y como ésta asociación ha solicitado reiteradamente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *