La Concejala del distrito en Arroyo del Fresno

29/05/2009

Visita de la concejala del distrito invitada por la asociación para departir sobre la necesidad de ralentizar el tráfico en el barrio.

Durante la visita al barrio los vecinos conocieron, de primera mano, cómo será la futura comisaría, así como sus ventajas y posibles inconvenientes. Cualquier equipamiento público siempre beneficia a los vecinos.

Desde la Asociación de Vecinos de Arroyo del Fresno AVAF, se explicó a la concejala el incremento de vehículos y las altas velocidades a las que pasan por el barrio y la necesidad de poner medidas similares a las de Mirasierra donde ya tienen los famosos pasos de cebra elevados así como controles de velocidad.

En el barrio actualmente viven mas 12.000 vecinos y en unos años con el nuevo desarrollo del Arroyo del Fresno II serán 10.000 vecinos más.

El barrio, en la actualidad, es la conexión entre la M-40 y la Calle 30 y pasan, según un estudio del Ayuntamiento de Madrid, más de 40.000 vehículos diarios. Por lo que hay que tomar medidas lo antes posible para evitar situaciones como las que cuenta Paco, un vecino del barrio. “Yo tenía mi coche aparcado y por la noche un vehículo a gran velocidad se estrelló contra el y lo dejo destrozado” También mostraron a la Concejala una foto en la que se podía ver un árbol y un sanecan (distribuidor de bolsas para heces de perros), tumbados por un coche que circulaba muy rápido. A veces pasan los coches a más de 90 kms por hora.

También enseñaron a la Concejala el estado de los parques y jardines sin bancos ni equipamientos infantiles y muy deteriorados.

“Cualquier equipamiento público es bueno para el barrio. Esta visita nos agrada porque en breve esperamos tener en el barrio pasos de cebra elevados y controles de velocidad que eviten las altas velocidades de los vehículos. Ahora somos la conexión de la calle 30 y la M-40 con mas de 40.000 vehículos diarios y eso hay que regularlo” Manifestó Jaime Alonso Portavoz de la Asociación de Vecinos de Arroyo del Fresno.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *