50º aniversario del Padre Llanos en El Pozo

La Fundación Cultural Amigos de José Mª Llanos conmemora el 50 aniversario de la llegada del Padre Llanos al barrio del Pozo del Tío Raimundo.

Desde al primer momento en que decide abandonar posiciones de privilegio, como confesor de Francisco Franco, no dejó nunca de ser padre, hermano, compañero, vecino, amigo, maestro,..

Nos enseñó, como nadie ha sabido hacerlo, el significado de la palabra solidaridad, cuando en los años difíciles se ponía enfrente de la Guardia Civil, dentro de la chabola a medio construir y les provocaba para que la derribaran, pero con el dentro.

Nos mostró el camino de la esperanza, haciéndonos ver que con unidad, con decisión, con lucha, era posible ganarle la partida a las durísimas condiciones de vida de los primeros momentos. Y, especialmente, nos inculcó la palabra libertad, haciendo del Pozo del Tío Raimundo punta de lanza por conquistarla, poniéndose él a la cabeza del movimiento ciudadano.

En éste aniversario, la AVAF quiere sumarse al reconocimiento de la figura del Padre Llanos en su lucha por “hacer barrio”, así como, a la petición que D. José Jiménez de Parga hace a la Compañía de Jesús, para que consiga que se trasladen sus restos desde la Sacramental a la Parroquia del Pozo por considerar que él siempre quiso vivir en el Pozo con sus vecinos y ser enterrado con ellos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *