Historia

1.1.6. PAU de Arroyo del Fresno
Este ámbito, que ha sido el último de la Operación PAU’s en desarrollarse, ha avanzado durante el año 2004 en la fase de gestión y de tramitación de los proyectos de urbanización.
La gestión está prevista a través de dos Unidades de Ejecución, ambas por el Sistema de Actuación de Compensación.
Una vez aprobados los Proyectos de Estatutos y Bases de las dos Unidades, a finales del año se constituyó la Junta de Compensación de la U.E.2, con fecha 18 de noviembre de 2004, la Junta correspondiente a la U.E.1 se constituyó el 14 de julio de 2005.

Unidad de Ejecución 1
El Proyecto de Urbanización de esta Unidad, fue aprobado inicialmente el 29 de julio de 2004 y definitivamente por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid el 28 de Julio de 2005, firmándose el Acta de Replanteo el día 21 de Septiembre de 2005.
En la actualidad las obras de urbanizaciónse encuentran en un avanzado estado de ejecución, tanto a nivel de infraestructuras de servicios municipales y de las distintas Compañías, como de pavimentación de aceras y calzadas, únicamente quedan pendientes de ejecución determinadas zonas del ámbito que aún siguen ocupadas y que en la actualidad la Junta de Compensación está negociando su desalojo.

Unidad de Ejecución 2
El Proyecto de Urbanización de esta Unidad, fue aprobado inicialmente el 2 de diciembre de 2004 y definitivamente por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid el 27 de Octubre de 2005, firmándose el Acta de Replanteo el día 18 de Mayo de 2006. También en 2005, se produjo la aprobación definitiva de la “Acción Exterior” del Tramo I, correspondiente a al conexión “PAU Montecarmelo- Via Arroyo del Fresno.
En la actualidad, las obras ejecutadas se han limitado a la ejecución del alcantarillado y al desmonte y/o terraplenado de viales, lo que ha supuesto un elevado movimiento de tierras ya que en el ámbito de esta Unidad ha habido durante años un incontrolado vertido ilegal de escombros.

Centro Nacional de Golf Arroyo del Fresno
Los terrenos que conforman el ámbito del Campo de Golf, son de titularidad municipal, por lo que en cumplimiento de los Convenios firmados con la Real Federación Española de Golf, durante el año 2004 se ha formalizado la Cesión del Derecho de Superficie a dicha entidad deportiva mediante la firma de la Escritura ante el notario, por la presidenta de la RFEG y el Gerente Municipal de Urbanismo, el 15 de abril de 2004.
En base a dicha cesión, corresponde a la R.F.E.G. la ejecución de las obras de urbanización y de edificación, así como la gestión del Campo de Golf que tendrá un carácter público.
Las obras de urbanización, se encuentran prácticamente finalizadas, inclusive un nuevo acceso solicitado por la RFEG que requirió autorización por la Confederación Hidrográfica del Tajo, dado que atravesaba el cauce del arroyo. Las obras de urbanización, se encuentran prácticamente finalizadas, inclusive un nuevo acceso solicitado por la RFEG que requirió autorización por la Confederación Hidrográfica del Tajo, dado que atravesaba el cauce del arroyo.
En el cuarto trimestre de 2005 se iniciaron las obras de edificación que comprenden: el edificio principal, destinado a la Sede de la R.F.E.G y a las oficinas, cafetería y demás instalaciones para los usuarios del Campo y la nave de maquinaria que se sitúa en el extremo suroeste del Campo.

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UrbanismoyVivienda/Urbanismo/MemoriaDeGestion2006/ActuacionesSingulares/Ficheros/C01.pdf

Abrir chat